Luis Muñoz Arévalo de 58 años fue diagnosticado con cardiopatía en fase terminal, esto significa que su corazón era muy grande e incapaz de bombear sangre por todo su cuerpo. Es por ello que los especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular del Seguro Social de Salud (EsSalud) pudieron trasplantarle un nuevo corazón.
La intervención ha sido considerada como una valentía médica en nuestro país porque fue solo un donante que hizo posible esta hazaña médica.
Los doctores de EsSalud sugirieron con urgencia un trasplante de corazón tras varios estudios y después de intervenir dos exitosas cirugías de alta complejidad. En la primera, se le colocó un corazón artificial la cual permitió a la espera de un donante, luego de una larga batalla se pudo realizar la cirugía que duró más de 5 horas.
“Toda mi vida estaré agradecido. Soy un policía jubilado que por muchos años arriesgó su vida por el bien de otros y hoy me devuelven la oportunidad de continuar viviendo”, expresó visiblemente emocionado el paciente.
Ahora Luis Muñoz Arévalo vive feliz y agradecido pues siente que ha vuelto a nacer y ahora cuidará de su salud.
El coordinador quirúrgico del Incor, Franz Soplopucco, acotó que el taxista tuvo una operación con gran éxito, es por ello que será dado de alta para que siga el tratamiento desde su domicilio. Ahora el valiente hombre vive contento y agradecido por darle una nueva oportunidad de vida.
D.V.R.