EsSalud recomienda protegerse del sol utilizando ropa fresca y oscura

EsSalud brindó algunas recomendaciones para evitar la sobreexposición del sol y protegernos del cáncer de piel en este verano utilizando ropa oscura y manga larga.

Disfruta de los días soleados pero con moderación. La fuente: imagen referencial

La dermatóloga del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, Natalia Merino, brindó algunas recomendaciones a las personas para protegernos del cáncer de piel en este verano.

Lo más recomendable es utilizar ropa oscura como negra, azul o marrón que ayudan a absorber la mayor cantidad de radiación UV, lo cual es beneficioso para la protección de los daños del sol y también la ropa delgada y manga larga sería lo más efectivo para tener un cuidado completo.

Es importante el uso del bloqueador antes de salir de casa es indispensable en este verano, debe ser aplicado 30 minutos antes y replicado cada dos horas en zonas expuestas a los rayos del sol como rostro, brazos, orejas, manos e incluso labios.

Usar lentes de sol con protección UV logrará prevenir enfermedades a los ojos como es el caso del melanoma ocular el cual es identificado como uno de los cánceres más agresivos producto del daño solar, señalo.

El cáncer a la piel es la enfermedad más temida por las personas, por lo que es recomendable el uso del sombrero de aproximadamente 7 centímetros de diámetro es recomendado pues la sombra logra cubrir el rostro, orejas y hombros, lugares donde suele localizarse el cáncer de piel.

Finalmente recomendó a la población a evitar exponerse por mucho tiempo en el sol. Sobre todo, entre las 10:00 a.m. y las 04:00 p.m. ya que durante esas horas es mayor la  radiación solar.

Según el Senamhi, este verano se caracterizará por ser muy cálido y con mucha radiación. Explicó que la presencia del fenómeno El Niño de magnitud débil influirá en los valores diarios, sobre todo en los meses de febrero y marzo.

G.A.H