Tras la revisión interna de sus almacenes, el presidente del seguro social, Mario Carhuapoma informó que se encontró medicinas, dispositivos médicos e insumos de laboratorio vencidos por más de S/19 millones, las cuales se compraron durante las gestiones anteriores que administraron EsSalud desde el 2011.
Según lo encontrado, hay productos por más de s/4 millones los cuales estaban vencidos en el almacén central de EsSalud que se encuentra en el Callao, al igual que los demás almacenes de las redes asistenciales a nivel nacional.
Además, se ha hallado productos por otros s/19 millones, con un riesgo de vencimiento en los siguientes venta días, según el reporte de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de EsSalud.
Afectados
El funcionario de EsSalud, indicó que los productos vencidos causaron una gran pérdida económica a la institución, en perjuicio a los más de 11 millones de asegurados.
“Todas estas irregularidades cometidas por las gestiones anteriores serán puestas a disposición de las autoridades competentes para las acciones que correspondan a fin de determinar las responsabilidades del caso”, afirmó.
Carhuapoma señaló que una vez se cumpla con la acción mencionada en los almacenes se llevara a cabo el proceso de dar baja a todos los bienes estratégicos vencidos de acuerdo con la normativa actual.
D.N.L.C