EsSalud de las filiales de Junín y Pasco unieron lazos para el beneficio de su población

Una de las decisiones que se dialogó es el traspaso de profesionales pero todavía está en planes.

FOTO: EsSalud.

En la localidad de Huancayo, se reunieron las autoridades de Junín y Pasco, donde conversaron con el propósito de asegurar convenios y sobretodo prestar un mejor seguro de atención a los pacientes.

Los delegados que representaron este acuerdo fue el gerente de la Red de Asistencia de Junín, el doctor Ángel Aníbal Sánchez y la directora de la Red de Asistencia de Pasco, la doctora María Gonzales Cornejo.

Entre los convenios que se pactaron entre ambos colegas, fue que se notificará el traspaso de pacientes psiquiátricos del Centro de Rehabilitación de Pacientes Crónicos, del Hospital I Huariaca de Pasco, al Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo.

Otro punto que detallaron es en referencia al Banco de Sangre, donde el Hospital I Oxapampa, siendo este servicio muy escaso en dicho nosocomio, se acudirá al apoyo del Hospital II de la Merced, que cuenta con un banco de Sangre tipo I, facilitando el almacenamiento de este componente sanguíneo, beneficiando a la zona de Oxapampa y Villa Rica.

Asimismo, la Red Asistencial de Junín, a través del Hospital de La Oroya se encargará de apoyar al Ras de Pasco, en el uso de tomografías y lecturas de placas.

También, se acordó el pedido para la factibilidad de ambulancias, para hacer así el traspaso de pacientes del Hospital de la Merced. Así comprometiéndose el Hospital I Oxapampa en el despliegue de ambulancias.

F.T.L.