EsSalud advierte que inflamación de ganglios por más de 30 días podría ser un tipo de cáncer

El Seguro Social recomienda realizarse una biopsia a quienes detecten protuberancias en el cuello, mandíbula, axilas, detrás de los dedos y en la ingle.

EsSalud se precisó que el Linfoma afecta a los ganglios linfáticos del cuello o el área entre los pulmones y detrás del esternón.

El jefe del Servicio de Oncología y de la Unidad de Linfoma del Hospital Rebagliati de EsSalud, Dr. Brady Beltrán, afirmó que los ganglios inflamados o hinchados por 30 días a más, podrían advertir un tipo de cáncer conocido como Linfoma Hodgkin.

El Linfoma es un tipo de cáncer que se desarrolla cuando las células sanas cambian y crecen sin control formando en ocasiones tumores. Esta neoplasia también se puede originar en grupos de ganglios linfáticos ubicados en las axilas, ingle y abdomen.

Brady Beltrán recomendó a los ciudadanos que hayan detectado abultamientos o protuberancias en el cuello, debajo de la mandíbula, axilas, oídos y la ingle (que no desaparecen a pesar del tratamiento farmacológico suministrado), acudir a consulta médica para pasar por examen de biopsia a fin de descartar este tipo de cáncer, que suele extenderse al brazo, hígado, médula ósea y huesos.

Desde EsSalud se precisó que el Linfoma afecta a los ganglios linfáticos del cuello o el área entre los pulmones y detrás del esternón. Por su parte, el especialista manifestó que se deben considerar otros síntomas tales como fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso inusual, dificultad para respirar, debilidad y tumores en la piel.

S.F.M.S.