Bélgica Arangoitia Horna, esposa del congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular, ha sido involucrada en el caso “Los Niños” tras la revelación de unas conversaciones en WhatsApp que evidenciarían su participación en la designación de personas cercanas al parlamentario en Sencico
Según un informe del Diario El Comercio, dio a conocer las conversaciones entre la cónyuge del Acciopopulista y una trabajadora de Sencico, los cuales evidenciaron la comunicación que tuvo Arangoitia con funcionarios de la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda para designar personas en dicha institución. De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, habría sido presionada por ambos para contratar personas que colaboraron con la campaña política del congresista.
En este sentido, en dicho informe, se logra observar cómo la cónyuge del congresista de Acción Popular solicita el envío de una persona para la región La Libertad. De acuerdo al diario, se trataría de Tony Kelvin Risco Urbina, bachiller en Ciencias Económicas.
De acuerdo a las conversaciones publicadas evidenciarian que el parlamentario y su esposa tenían la capacidad de determinar el futuro de la renovación contractual de los trabajadores de la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda.
«Quiera mencionarte esto, ya no se le renovará a los 2 consultores que su contrato culminó el 25 de diciembre porque entrará nuevo personal para cubrir esas labores», había dicho la acusada.