Hace más de una semana, el periodista británico Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Pereira desaparecieron en la Amazonía brasileña. Según informó el medio G1, Alessandra Sampaio, pareja del reportero, ha señalado que sus cuerpos han sido finalmente encontrados.
Horas después, y a través de un comunicado, al Policía Federal decidió no respaldar sus declaraciones. «El comité de crisis, coordinado por la Policía Federal, informa que no proceden las informaciones que están siendo divulgadas», señalaron las autoridades que continúan con las investigaciones.
Según señalaron, pudieron hallar «El comité de crisis, coordinado por la Policía Federal, informa que no proceden las informaciones que están siendo divulgadas», por lo que han señalado que, cuando cuenten con más detalles sobre los desaparecidos «la familia y los medios de comunicación serán inmediatamente informados».
Por otro lado, durante una entrevista con la radio CBN Recife, el presidente Jair Bolsonaro indició que, hasta el momento, las evidencia conducen a deducir que “les hicieron algo malo” durante sus viajes por la Amazonía brasileña. «Las evidencias sugieren que hicieron algo malo con ellos. Porque ya se encontraron víscerashumanas flotando en el río, que ya están aquí en Brasilia para hacer el [examen] de ADN», indicó el mandatario.
Cabe recordar que Phillips, de 57 años, y Pereira, de 41, fueron avistados por última vez en pasado 5 de junio durante su visita a la comunidad de Sao Rafael, la cual se encuentra ubicada en el estado de Amazonas. Tras ello, debieron dirigirse a en barca hasta la ciudad de Atalaia do Norte, zona indígena del Valle del Javari.