Espectáculo chino de Año Nuevo que cautivó al mundo no fue en vivo

Las imágenes de los drones fueron grabadas días antes del 31 de dicembre de 2019.

El evento que había sido aplaudido en el mundo y cautivado a otros por la manera ingeniosa de usar los drones en un espectáculo artístico que reemplazase a los fuegos artificiales, resultó ser un video pregrabado dos días antes de acabar el 2019.

Fueron los mismos ciudadanos del distrito de Pudong en la Capital de China que a través de redes sociales postearon no haber visto nada en el cielo nocturno, como se hubiese esperado dado la exposición del video que anunciaba el nuevo año. Las personas al no ver los drones en el cielo, consideraron que la noticia era falsa, y se trataría solo de una “fake news”.

Las redes sociales más importantes de China: Reddit y Weibo pudieron aclarar la incertidumbre y duda de lo que realmente pasó esa última noche del año viejo. Y es que algunos espectadores compartieron videos en los que se ve a los rascacielos cambiar de color. Mas no, la aparición de drones.

¿Existió?

Afortunadamente para aquellos que quedaron deslumbrados del espectáculo, este no fue falso. Un transeúnte que se encontraba cerca del desfile de drones, en el mismo lugar del video, grabó el acontecimiento y lo subió a internet el 29 de diciembre.

Con el fin de aclarar las dudas, la BBC contactó a la compañía detrás de la pantalla. El gerente, Yihang Bailu, reveló finalmente lo que todos ya venían suponiendo, que la ceremonia fue filmada el 28 de diciembre.

El accionar tuvo un buen gesto, pues no querían que el espectáculo fallase en plena celebración de año nuevo, y así se habría pactado la transmisión global del video grabado con la estación de televisión local Shanghai Dragon Television.

A.E.R.V