España: triple asesinato deja a dos niños huérfanos

Un hombre de 41 años mato a su expareja, madre de sus dos hijos, a la hermana y mamá de esta.

Foto: CND

Un hombre identificado como José Abet Lafuente, de 41 años, disparó a Sandra Boquete, madre de sus dos hijos y con quien estaba en trámites de divorcio, a la hermana y mamá de esta. El trágico hecho ocurrió en el municipio de Valga en España.

Según fuentes policiales de la comunidad de Galicia, indican que el asesinato se dio a las afueras de la casa de Boquete, mientras que ella llevaba al colegio sus dos menores hijos, de 4 y 7 años, recibió un impacto de bala

Los menores al ver a su mamá herida decidieron correr a buscar refugio en la casa de un vecino. Luego de atacar a su expareja, Abet entró a su casa y disparó a la hermana de Boquete y a su mamá, quienes acudían regularmente al lugar de los hechos para ayudar a Sandra Boquete con los niños.

Después de cometer el triple homicidio, Abet se dirigió a su casa ubicada en el municipio de Ames y llamó a la policía para confesar que el fue el actor de este espantoso acontecimiento. Las fuerzas del orden se dirigieron a su casa para arrestarlo e interrogarlo. Abet no tenía ninguna denuncia previa ni por violencia familiar ni solicitud de órdenes de protección.

El presidente de España, Pedro Sánchez, se manifestó por Twitter ante este hecho: «Terrible. Tres mujeres de una misma familia asesinadas en Pontevedra, víctimas de la violencia de género. Un sentido abrazo y todo mi cariño para sus seres querido. No pararemos hasta poner fin al machismo criminal que masacra a las mujeres. Os queremos libres, seguras y vivas».

A.C.R.