“España llevó la civilización a América”: política española critica al papa por pedir perdón a México

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid del Partido Popular, calificó de “sorprendente” que el papa Francisco pida perdón a México por los “pecados” de la iglesia a lo largo de la evangelización en la conquista de América.

Isabel Díaz Ayuso, calificó de “sorprendente” que el papa Francisco pida perdón a México por los “pecados” de la iglesia. / (Foto: Ibenia).

“A mí me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, y a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano”, declaró Ayuso, en Washington.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, se encuentra en Estados Unidos en un viaje institucional, uno de sus objetivos será defender el legado del país español en América.

Ayuso, busca poner frente a la “leyenda negra” y “revisión maniquea de la historia” que considera que se está buscando realizar con un crecimiento “alarmante” del “indigenismo y el populismo”

-Reacciones-

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, partido ultraderecha, manifestó que “no entiendo muy bien qué hace un papa de nacionalidad disculpándose en nombre de los demás”.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, declaro que la “escalada de confrontación y conflictividad permanente” de la presidenta. “Ya la hemos visto en todo este tiempo insultar al presidente del Gobierno, poner en un brete al rey y lo que no nos imaginábamos es que iba a poner en el punto de mira también al papa”, ironizó.

Twitter del periodista español, Iñaki López.

Por otro lado, Iñaki López, periodista español, escribió en Twitter: “Hay que contarlo todo. Además del catolicismo, llevamos la gripe, viruela, difteria, peste, el tifus, el sarampión, nuevas modalidades de esclavitud o la Santa Inquisición. Alguna razón debe encontrar Francisco para disculparse. Por comentar”

Estas reacciones se dieron después que el papa Francisco envié el clero mexicano reconociendo los “pecados personales y sociales” que cometió la iglesia en ese periodo.

Fuente: La República

(X.K.B.O)