España: Las obras musicales ‘El Rey León’ y ‘Anastasia’, quedaron suspendidas por el coronavirus

Se dio la orden a todos los teatros que cuentan con un aforo mayor a mil, por el contrario, se aplicará reducción obligatoria decretada por el Gobierno.

Foto: Cadena SER

El día de hoy, 11 de marzo, el gobierno de España, ha decretado la cancelación en las “zonas de transmisión significativa” a causa del coronavirus, en la comunidad de Madrid, Victoria, Labastida y La Rioja.

Así mismo, en los eventos deportivos, de carácter cultural y de ocio en recintos que congreguen a más de mil personas. Otro eventos, que tengan una capacidad menor a mil, deberán reducir aún más su público a un tercio de su capacidad.

Esta iniciativa de cancelación, afecta de forma directa a los teatros de Madrid, las cuales, esta mañana se encontraban, en la espera de medidas ya confirmadas por las autoridades sanitarias. Es así, que la productora de los musicales El rey León y Anastasia, Stage Entertainment se vio afectada, ya que contaba con musicales programados en Lope de Vega y en el Coliseum y cada uno con 1.456 y 1.300 butacas.

Por otra parte, los productores de distintos teatros de Madrid, se encuentran en una situación caótica, ya que, no tienen idea de cómo utilizar ciertas medidas por parte del gobierno, ya que como ya antes mencionado, pide reducir a un tercio la capacidad de mil butacas, y se preguntan, como seleccionar a los espectadores de obras, cuando las butacas de la función, ha sido vendidas en su totalidad.

Por último, el Centro Dramatico Nacional, comunicó el pasado domingo a Cheek by Jowl, la compañía del director inglés Declan Donnellan, que quedaba suspendida la presentación de The Revenge’s Tragedy, la cual estaba programada para el día de mañana, ya que la mayoría del elenco eran de origen italiano. Así mismo, queda suspendidos el espectáculo La gioia, de Pippo Delbono, que estaba previsto para el 2 y 3 de abril, por esa misma razón.

B.N.R.C.