España: dictan 20 años de prisión a enfermera por matar a anciana

El juzgado la consideró culpable de este crimen, pero no de otro asesinato ni de un intento de homicidio, por los que también fue juzgada.

Un tribunal de España condenó a 20 años de prisión a una enferma de la clínica del hospital de Alcalá de Henares por asesinar a una anciana de 86 años, luego de inyectarle gas en las venas en 2017. En la Audiencia Provincial de Madrid, realizada para dictar sentencia, se excluyó la posibilidad de que se trate de un accidente por la gran cantidad que se encontró en el cuerpo de la mujer.

Además, se reafirmó la sentencia pues la enfermera se aprovechó de la indefensión absoluta de la víctima debido a su edad, su estado de salud y su discapacidad visual pagando una indemnización por daños morales de 40.000 euros un hermano de la víctima, ya que se ocupaba de ella y al otro hermano con 3.000 euros. Así mismo, se declaró la responsabilidad civil directa de la aseguradora Societé Hospitaliere Assurance Mutuelles de España.

Los otros casos en los que también se le acusa a la enfermera, fue en 2015, donde se probó que la causa de muerte fue de naturaleza homicida, por la cantidad de aire hallada en el sistema circulatorio. Pero el juzgado declaró que no se tenía las pruebas suficientes para determinarla culpable, por lo que fue absuelta. En 2013, se le acusó de intentar con la vida de otra paciente, que sufrió una embolia gaseosa, pero sobrevivió.

L.A.C.