España cierra sus fronteras terrestres para detener el COVID-19

El ministro del Interior declaró esta medida e indicó que solo podrán ingresar ciudadanos españoles, residentes, trabajadores fronterizos y aquellos que acrediten, documentalmente, causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Esta medida entrará en vigencia a partir del 17 de marzo a las 00 horas. (Foto: David Castro)

El titular del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que España ha decidido cerrar las fronteras terrestres con el fin de frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.


“El Gobierno español ha acordado restablecer los controles de frontera terrestres españoles, en el marco de las medidas de contención del COVID-19”, señaló el ministro.

Esta medida se aplicará a partir del 17 de marzo a las 00 horas y estará en vigencia mientras dure la alarma. Solo podrán ingresar al país residentes, ciudadanos españoles, trabajadores fronterizos y quienes acrediten, documentalmente, situaciones de fuerza mayor y necesidad.

Grande-Marlaska también señaló que el transporte de mercancías y personal extranjeros que trabaje en entidades diplomáticas o consulados no se verán afectados por esta medida, siempre y cuando su movilización este dentro de sus labores.

Todo esto fue acordado con el resto de los países de la Unión Europea, se trata de “una iniciativa necesaria, razonable y proporcional para asegurar el fin último que persigue el Gobierno y toda la sociedad en su conjunto: proteger a la sociedad y contener la expansión del coronavirus”, indicó el titular del Interior.

Hasta ahora el país español registra 309 fallecidos por el virus, 9191 casos confirmados y 530 pacientes dados de alta, según datos del Ministerio de Sanidad de España.

D.P.G.