Escuelas francesas retomarán clases con ciertas restricciones

Las clases en Francia se retomaran luego de más de un mes, y se hará de manera progresiva comenzando este 11 de mayo.

Dibujos de niños franceses / Foto: La Vanguardia

La educación en Francia volverá a retomarse a partir del 11 de mayo de manera progresiva y limitándose a 15 alumnos por aula para asi facilitar el distanciamento social obligatorio, y no exponer a los estudiantes a posibles contagios, y también respetando protocolos de higiene.

El Ministro de Educación de frances, Jean-Michel Blanquer, presentó un plan de reanudación de las actividades escolares con lo cual se daría inicio al restablecimiento de la vida que la población llevaba hasta antes del confinamiento.

Las primeras escuelas en ser reabiertas serán las escuelas primarias y las que dan una educación reforzada, ya sea en zonas problemáticas o en áreas rurales. Progresivamente el 18 de mayo, se abrirán los centros de secundaria y los liceos con lo que el día 25 de mayo ya todas las escuelas deberían estar abiertas.

Finalmente, una de las formulas que se plantean para garantizar la seguridad en los estudiantes y maestros es separar las clases en grupos de 15 personas, alternando días o semanas y también que la mitad del alumnado haga clases presenciales y la otra mitad a distancia.

C.T.M.