Doce de las 27 instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la etapa de autoevaluación con miras a obtener su acreditación, informó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
“La Policía Nacional ha asumido el reto y se está sumando a esta gran tarea, que no es fácil porque implica grandes cambios, así como un proyecto de transformación institucional”, agregó Barrios Valdivia, durante su discurso de inauguración del taller de capacitación dirigido a los comités de calidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En este encuentro académico, que culmina este 24 de agosto, se brindará asistencia técnica a las instituciones educativas de la PNP, a fin de que comprendan los estándares del Modelo de Acreditación para su nivel educativo, y lleven con éxito sus procesos de autoevaluación.
Como se sabe, en esta primera etapa de autoevaluación los comités de calidad pueden identificar y subsanar las debilidades de la oferta educativa de sus programas de estudios (carreras) o instituciones.
A su turno, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, señaló que hay una necesidad instalada y gran motivación en cada una de las escuelas de la PNP, lo que dará como resultado que los futuros egresados cuenten con un perfil que responda a las expectativas de la ciudadanía.
En esa misma línea, el jefe de la Unidad de Gestión de Calidad de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, coronel Diego Peralta Ciccia, indicó que todos los oficiales y docentes están comprometidos a trabajar sobre los estándares de calidad por el bien del país. “Tenemos la obligación de que nuestras escuelas estén orientadas a las buenas costumbres y, como institución, vamos a trabajar por la mejora continua”, dijo.