Escritor Breat Easton, publicó su última novela “Los destrozos”

Durante su presentación, aseguró que ya no hay libertad de expresión, por el temor que se tiene de ofender a alguien.

"Teníamos una libertad creativa total”, insistió, pero en la actualidad hay “rabia”.
"Teníamos una libertad creativa total”, insistió, pero en la actualidad hay “rabia”.

El escritor Breat Easton de nacionalidad estadounidense, publicó su última novela, “The Shards” (Los destrozos), escrito bajo un contexto de los años 80 en la ciudad de Los Angeles. La obra tiene erotismo, terror y la desorientación de los adolescentes.

Easton indicó que esta obra la comenzó a escribir durante su adolescencia en el año 1982 y lo retomó luego de 40 años en el 2022. El autor describe que un 50 o 60 por ciento de la obra es su autobiografía. Expresando que le gusta la violencia, “Me atrae la violencia y no sé por qué soy así”.

El escritor aseguró tambien que esta obra fue una forma de escapar de los problemas familiares, de un padre alcohólico, del divorcio de sus progenitores. Relató el autor, que recordó cómo en 1981 empezó a “descontrolarse del todo” y comenzó a inventarse todo: “Era muy convincente como mentiroso”.

“The Shards” (Los destrozos).

“Nunca volví a ser el mismo después de 1981, nunca hubo un periodo de recuperación, y ahora puedo señalar el momento en que fui feliz por última vez, o más concretamente el momento en que se dieron los últimos vestigios de felicidad, incluso de calidez, antes de precipitarme en el terror y la paranoia y empezar a comprender cómo operaba de verdad el mundo adulto por contraposición a mis fantasías adolescentes”, comentó.

Así mismo, el autor de “The Shards”, Easton Ellis afirma que crecieron en un clima de libertad de expresión que en la actualidad no existe: “No había un ejército de personas diciendo lo que no puedes decir”.

“Teníamos una libertad creativa total”, insistió, pero en la actualidad hay “rabia” y un intento de “cortar a la gente por el mismo patrón”. El autor sostiene que nunca se ha planteado una novela para “tocar la tecla de provocar”, pero, si alguien se siente ofendido, “pues que no lo lea”.

El autor describe que un 50 o 60 porciento de la obra es su autobiografía.