Escándalo en Brasil: Felipe Melo desató una pelea que dejó cinco expulsados en la victoria del Fluminense sobre el Flamengo

"El clásico de Río de Janeiro, que tuvo el protagonismo del argentino Germán Cano, terminó con nueve futbolistas por lado a causa de un tumulto cerca del final del partido."

Germán Cano recibe la falta del arquero y Ganso le dio la ventaja parcial al Fluminense (Foto: Reuters).

A la hora de disputar un clásico en Sudamérica, es imposible evitar las altas tensiones y la fricción. Los ojos del Brasileirao se concentraron en el duelo que protagonizaron el Flamengo y el Fluminense para definir quién sería el escolta del Palmeiras a falta de 11 jornadas para el cierre del campeonato. En un duelo que contó con cinco expulsados en el mítico estadio Maracaná, la visita se llevó los tres puntos por 2-1 con goles de Ganso de penal y Nathan mientras que Gabriel Barbosa descontó para el Mengao.

Con la ventaja en el marcador y a falta de cinco minutos para el final del partido, Marinho cometió una infracción cerca del área del Flu y recibió el empujón de Felipe Melo que encendió la mecha de los conflictos. Un enorme tumulto de futbolistas se acumuló cerca del arco de Fábio en lo que fue un intercambio de manos e insultos con la presencia del árbitro Raphael Claus a pocos metros. El primero en ver la roja fue el delantero del Flamengo junto a Manoel y, en la acción siguiente, dos protagonistas más fueron expulsados.

Caio Paulista llegó a la zona del caos y le tiró un leve cabezazo a Everton Cebolinha, quien respondió con una mano en el cuello. El juez, que una vez más observó con claridad las agresiones, mostró dos tarjetas más para escalar a cuatro los echados ya que a los cinco minutos de partido tuvo que expulsar al defensor David Braz que lanzó dos furiosas quejas desde el blanco de suplentes de la visita y Claus le mostró una amarilla por cada comentario hacia su persona.

Los minutos restantes del clásico se disputó con nueve futbolistas por lado pero la mínima diferencia a favor del Fluminense no se movió. Germán Cano, actual goleador del Brasileirao con 15 goles, no pudo anotar su nombre frente al Mengao pero recibió la falta del penal que Ganso cambió por el 1-0 y tiró el centro previo a la asistencia que finalizó en la cabeza de Nathan para el 2-0 parcial antes del descuento de Gabigol.

Con dicho resultado, el Flu se plantó en la segunda posición con 48 puntos y quedó como el único escolta del Palmeiras (57), que derrotó como local al Santos por la mínima con tanto de Miguel Merentiel. Con once fechas por delante para el cierre del campeonato, nueve puntos separa al Verdao de su perseguidor y el cuadro dirigido por Abel Ferreira se dirige a su 11° estrella local después de quedar eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores a manos del Athletico Paranaense.