¿Es buena idea consumir cafeína durante el embarazo?

Foto: Referencial.

Las personas comunes se toman de cuatro a seis horas de eliminar los efectos de la cafeína de su cuerpo; en cambio, en mujeres embarazadas, el organismo tarda alrededor de 18 horas en hacer lo mismo.

Se reveló un estudio científico donde se analizó a más de 51 000 bebés y a sus madres entre 2002 y 2008. Los niños que estuvieron a cantidades elevadas de cafeína durante la etapa de embarazo tuvieron un resultado preocupante.

Durante los primeros meses, las madres gestantes reciben diversas recomendaciones que deben seguir al pie de la letra, una de ellas y ahora la más importante, según los especialistas, es evitar completamente el consumo de cafeína.

Muchos relacionan la cafeína con el café, pero también se puede encontrar en las infusiones como el té negro, refrescos, gaseosas y chocolates. La cafeína es un estimulante que inhibe el sueño, actúa como una droga psicoactiva.

El consumo de esta sustancia no solo aumenta las probabilidades de que tu hijos tengan sobrepeso, también que haya mayor posibilidad de un aborto espontáneo.

V.A.L.