Ernesto Valverde niega crisis en Barcelona

El técnico del equipo culé confía en la recuperación azulgrana en la Liga y que la vuelta de Ousmane Dembélé pueda ayudar.

Foto: Marca

Ernesto Valverde, estratega del Barcelona, restó importancia al mal arranque liguero de la actual temporada en la Liga, a pesar del riesgo que representa la irregularidad para cualquier técnico.

«Los entrenadores siempre nos la estamos jugando en cada partido, no es ninguna novedad. Hay una exigencia muy grande, en el caso del Barcelona mucho más. Los años anteriores siempre hemos ido con mucha ventaja y este año no hemos empezado bien. Tenemos que remontar», destacó el técnico culé.

Por eso considera que esta semana es clave, pues sus dirigidos tienen un doble enfrentamiento ante Villareal y Getafe, una gran oportunidad para sumar seis puntos y pelear los primeros lugares.

Valverde también reconoció que Barcelona «no está teniendo muy buen juego en ataque», sobre todo como visitante, pero destacó la estadística que le señala al equipo culé como el más goleador del campeonato.

Además, confía en que la vuelta de Ousmane Dembélé pueda ayudar, «es un jugador desequilibrante del que esperamos muchas cosas, porque nos los puede dar» comentó sobre el extremo francés.

La otra novedad de la convocatoria para el enfrentamiento de este martes ante Villareal en Camp Nou es la del volante Carles Aleña, que sustituye al croata Iván Rakitic, después de su mal partido contra Granada.

A.T.A.