
Ernesto Blume expresidente del Tribunal Constitucional, indicó que prefiere evitar «polemizar» con políticos, en referencia al titular del Minjus, quien lo desafió a través de su cuenta de Twitter. Además, el expresidente del Tribunal Constitucional se negó a debatir con ministro sobre acusación por traición a la patria.
Asimismo, el expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se negó a debatir con el ministro de Justicia, Félix Chero, acerca de la acusación por traición a la patria que recae sobre el mandatario Pedro Castillo.
Sin embargo, «Con todo respeto al señor ministro, que merece una especial consideración, declino a polemizar con él. Estoy interviniendo como un académico que expone una opinión académica. No soy político ni estoy en debate con políticos», agregó.
Mientras tanto, recomendó a Chero sostener una discusión con los promotores de la denuncia que afronta el presidente de la República.
Finalmente, «Que el señor debata con los políticos que promovieron esta acusación y sostienen la tesis contraria que afirma. Desde mi punto de vista, sí se perfila una situación de traición a la patria cuando un presidente indica que se puede violar el territorio nacional», declaró.