Eriksen no podrá jugar en Italia mientras mantenga su desfibrilador

El CEO del club Italiano, Giueseppe Marotta, dijo públicamente en diciembre del 2020 que Christian Eriksen estaba a la venta tras no lograr adaptarse al equipo.

El titular de la FIGC (el comité técnico-científico de la Federación Italiana) ha dado una clara indicación sobre la situación del centrocampista del Inter, Christian Eriksen y su posibilidad de volver al terreno de juego con los nerazzurri.

Eriksen debe estar en condiciones y apto para quitarse el desfibrilador

En declaraciones a la emisora ​​italiana Radio KissKiss Napoli, Franco Braconaro, el director de la FIGC, aclaró que el jugador danés de 29 años solo puede regresar si se considera que está en forma y saludable, y si se le quita el ICD (desfibrilador cardioversor implantable) que tiene actualmente.

En este momento, Eriksen no podría ser elegible para jugar. Si se le quita el TIC al jugador porque la patología está resuelta, puede volver al Inter”, comentó.

El capitán de la Selección Danesa conmocionó al mundo tras caer desplomado y fallecer durante unos instantes en la Eurocopa 2020. (EFE)

Eriksen se derrumbó en el campo durante el primer partido de Dinamarca y Finlandia en la UEFA Euro 2020, el capitán danés sufrió un paro cardíaco que incluso lo hizo fallecer por unos instantes según declaró el cuerpo médico de la DBU (Unión Danesa de Fútbol en español) más tarde, después de las pruebas médicas se le implementó un desfibrilador, que está destinado a asegurarse de que no sufra otro paro.

Y es que el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport‘ ya lo había comunicado un mes atrás: “En 3-4 semanas volverán a ver a Eriksen. Se trata de si este desfibrilador es temporal o si será permanente. Hay futbolistas en el exterior que juegan con un sistema similar instalado: el holandés Blind es el ejemplo más famoso, pero en Italia esto no es posible (por reglamento). Por eso, las nuevas comprobaciones que realizará el jugador en unas semanas serán fundamentales

Barconaro sólo ha vuelto a confirmar las condiciones necesarias para su regreso a los terrenos de juego en el fútbol italiano, con el reglamento de la FIGC que rige cuándo se le permitirá o no jugar con los nerazzurri en cualquier competición.

Romel Lukako y Christian Eriksen en un partido con el Inter de Milán por la Seria A. (Getty Images)

Lo cierto es que lo único que pueden hacer los nerazzurri es esperar que, además de recuperarse por completo a nivel personal, el jugador de 29 años también pueda volver a ser elegible para aparecer con una camiseta del Inter una vez más. Por ahora, Eriksen permanece en Dinamarca donde continúa con su recuperación, y en el Inter serán pacientes y le darán el tiempo que necesite, sin ninguna intención de hacerle regresar a Milán antes de que esté listo.

Una vez que el danés regrese, se someterá a más pruebas cuyo resultado arrojará más luz sobre su futuro deportivo.