Desde la llega de Gianluca Lapadula a la selección peruana, se ha hablado en los medios de comunicación que el italoperuano a llegado para reemplazar al depredador y ser una nueva opción. Esto se ha visto reforzado en los últimos días tras algunas declaraciones de Erick Osores en su programa de youtube.
“Hoy (Gianluca) Lapadula ha destronado a Paolo Guerrero en el sitial del hombre rockstar del Perú”, señaló Osores, quien se muestra seguro de postura y no deja de comparar a los delanteros.
Si bien ambos han logrado tener éxito con la selección, cada uno está cumpliendo un ciclo distinto. Si bien Paolo Guerrero logró clasificar al mundial de Rusia 2018, actualmente las lesiones no le han permitido continuar con su carrera, por otro lado, Gianluca Lapadula, con 32 años, se encuentra en plena forma y a punto de lograr la misma hazaña que logro Paolo Guerrero.
Más que considerarlo como un “Destrono”, algunos periodistas lo consideran como una renovación generacional y es que, la posición de delantero centro, fue el puesto que más atormentaba a los hinchas, ya que no veían a ningún jugador que pudiera ocupar el puesto de Paolo Guerrero y lograr obtener la misma implicancia en los partidos. Y para los fanáticos, desde que Gianluca Lapadula se unió a la selección, a cubrir dicho rol como es debido.
Actualmente, Lapadula tiene 32 años y podría disputar una eliminatoria más, siempre y cuando las lesiones que el jugador podría tener nos sean de gravedad. No obstante, de no poder continuar, la selección peruana parece que ya descubrió a un nuevo jugador para realizar el futuro cambio generacional: Alex Valera.