Según el medio de comunicación , más de una decena de ventiladores mecánicos, compresoras y otros equipos médicos están malogrados desde marzo y almacenados en una zona en donde solo está autorizado el acceso del personal.
El ministro de salud César Vasquez menciono que “No hay tanta demanda. Probablemente, como muchas cosas se compraron de más, en estos momentos no se usan” sin embargo el panorama es distinto pues múltiples familiares denuncian que no están disponibles para los pacientes.
Por lo que es alarmante pues si hubiera alguna emergencia como la pandemia de la Covid 19 no se podrá dar a basto.
El Hospital Arzobispo Loayza como tal publicó un comunicado en respuesta a la falta de equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos y de los que se hallaron en los servicios higiénicos y vestidores del personal sanitario.
En tanto del titular de Salud se encuentra en estos días inaugurando centros de salud.
- Inauguró el Centro de Salud Mental Comunitaria San Isidro, el primero en esa jurisdicción, que permitirá acercar los principales servicios de salud mental a los más de 73 000 vecinos.
- Centro de Salud “Villa Los Ángeles”, ubicado en el distrito del Rímac, una obra que beneficiará a más de 10,000 vecinos del sector y se enmarca en el ‘Plan 1000’ de fortalecimiento del primer nivel de atención sanitaria
A pesar de estar en medio de eventos donde se encontraba la prensa no hubo mas declaraciones acerca de esta grave acusación donde se pone en riesgo la vida de los pacientes