El sorteo de la Copa Libertadores deparó el destino de los equipos peruanos clasificados a dicho certamen, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar de Arequipa y Real Garcilaso, con algunas sorpresas no tan gratas para dichos equipos.
El actual campeón de la Copa Movistar, Alianza Lima, se verá las caras con el River Plate, vigente campeón de este certamen por el grupo A. Además de enfrentarse al equipo argentino, también deberá hacer frente al Internacional de Porto Alegre, lo cual, para el partido de vuelta, marcaría el retorno de Paolo Guerrero a canchas victorianas. El último clasificado a este grupo, saldrá de la fase previa y podría ser Sao Paolo de Brasil o Talleres de Córdoba, que parten como favoritos para pasar de fase.
A su vez, Sporting Cristal corrió con un poco más de suerte, ya que quedó emparejado en el grupo C junto a Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile. En este grupo no hay un claro favorito, así que los cerveceros podrían dar pelea para tentar una clasificación a octavos de final luego de 14 años.
Por su parte, Real Garcilaso, equipo clasificado a la fase 1 de la Libertadores, medirá fuerzas con Deportivo La Guaira de Venezuela mientras que el equipo clasificado a la fase 2, Melgar, tendrá que hacer frente a un histórico del fútbol sudamericano, la Universidad de Chile.
A. I. G.