La Fiscalía de la Nación informó que el Equipo Lava Jato inició trabajos de allanamiento a las empresas Lima Expresa SAC, Vinci Highways Perú SAC y estudio de abogados Echecopar vinculadas en el proceso contra Susana Villarán.
Cabe resaltar que este proceso se desarrolla como parte del caso Susana Villarán, por la presunta comisión de los delitos de colusión, negociación incompatible y cohecho pasivo propio.
En este sentido, la resolución emitida por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se autoriza al “allanamiento, registro domiciliario con medida de descerraje con fines de búsqueda de pruebas e incautación, autorizando el quebrantamiento de cerraduras, en caso de oposición, así como la ruptura de cerraduras que existen en escritorios, armarios, estantes, casilleros, mesas, cajas fuertes, guardarropas y otros”.
Según la tesis fiscal,la exalcaldesa de Lima ,Susana Villarán habría dirigido desde 2011, una red de corrupción y lavado de activos que se alojó en la Municipalidad de Lima Metropolitana. Además, señalan que habría recibido aportes ilícitos de las constructoras Odebrecht y OAS, por una cantidad total de 11.2 millones de dólares.