Este lunes, según informó Flamengo de Brasil, su entrenador junto a todo el plantel profesional pasaron por la prueba, para conocer si se encontraban infectados por el COVID-19. Debido a esto, el entrenador Jorge Jesús arrojo positivo débil o no conluyente, por lo cual, deberá practicarse una segunda prueba.
Si el resultado saliera por segunda vez positivo, Flamengo tendría dos infectados en su institución. Recordemos que el primero fue Mauricio Gomes de Mattos, vicepresidente del elenco carioca, quien contrajo el virus en España, al reunirse con dirigentes del Real Madrid y Barcelona.
“Mister está bajo el cuidado del departamento médico de Flamengo y tiene un estado de salud estable. La junta reitera su compromiso durante la pandemia de coronavirus y anunció la suspensión de la capacitación para el equipo profesional y los equipos juveniles durante al menos una semana», explicó el club por medio de un comunicado.
Recordemos que el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el cese de todas las competiciones nacionales por tiempo indefinido, como medida de prevención contra la pandemia mundial. Según el último boletín del gobierno brasileño, se tiene 200 casos de covid-19 confirmados en el país, mientras que otros 1.915 son considerados sospechosos.
S.H.C.