INICIO Actualidad Entre Harvard y Hollywood: Natalie Portman cumple 40 años y prefiere “ser...

Entre Harvard y Hollywood: Natalie Portman cumple 40 años y prefiere “ser inteligente que una estrella de cine”

Entre Harvard y Hollywood: Natalie Portman cumple 40 años y prefiere "ser inteligente que una estrella de cine". (El Universal)

Desde muy joven, Natalie Portman ha conquistado Hollywood. Comenzando por convertirse en una estrella adolescente por “León”, actriz de cintas psicológicas como “El cisne negro”, hasta formar parte de las franquicias más grandes del cine como “Star Wars” y Marvel; la artista cumple 40 años este 9 de junio.

A su favor cuenta que inició en el cine con 13 años, tras ser descubierta por una agente en una pizzería. Pero ese debut tempranero podría haber sido su mayor obstáculo dentro de una industria que, aún, hipersexualiza a las adolescentes y no sabe qué papeles ofrecer cuando maduran.

Se podría pensar que Portman es una actriz hollywoodense más y ya, pero es justamente la versatilidad que la compone, lo que le ha permitido ir mucho más allá de formar parte de destacadas sagas. La también activista, nacida en Jerusalén, es directora, productora y psicóloga.

Neta-Lee Hershlag (nombre de nacimiento) fue estudiante de la Universidad de Harvard, donde obtuvo su título en psicología, porque prefiere “ser inteligente que una estrella de cine”. Por un tiempo se creyó que Portman se había retirado del mundo del entretenimiento, pero estaba dedicada a otras cosas como sus estudios, familia y obras de caridad que apoya.

Siendo amante de los idiomas, Natalie cuenta con estudios en francés, japonés, alemán, hebrero y árabe. También, es coautora de diversos ensayos de investigación que han sido publicados en revistas científicas, por lo que lo anterior es prueba suficiente de que la alumna de Harvard definitivamente se comprometió con ella misma en ser más que solo una celebridad.

Portman cuenta con un trayecto lleno de logros, fama, dinero y riqueza familiar. Pero eso es solo un poco de lo que describe a la madre de dos hijos.

Twitter se encargó de honrar a Natalie en su día especial con tweets dedicados a una de las actrices más queridas de Hollywood, porque ella es una de pocos con los que la audiencia se conecta como con nadie más. Fans de Star Wars la han querido de vuelta.

Teniendo solo 13 años, Natalie logró que Jean Reno, coestrella en la película León, dejara de fumar. Si eso fue un pequeño pedazo del gran cambio que su poder lograría… no podemos esperar por ver que seguirá haciendo Portman en sus próximos 40

S.C.R.