
Las agrupaciones políticas Podemos Perú (PP) y el Partido Morado(PM) buscan entablar conversaciones con la bancada que obtuvo la primera fuerza mayoritaria, Acción Popular (AP), para ocupar puestos en la próxima Mesa Directiva del Congreso.
Como se sabe, el partido de la lampa obtuvo 25 escaños siendo la primera fuerza entre las 9 bancadas que tendrán presencia en el nuevo congreso eligido el pasado 26 de enero, tras su disolución el 30 de septiembre.
En ese sentido, el partido acciopupulista designó a Manuel Merino como presidente de la lista, que buscaría una Mesa Directiva multipartidaria con otras bancadas.
Era de conocimiento que la semana pasada, los partidos que acompañarían a Acción Popular, serían Alianza para el Progreso y Somos Perú, pero aún faltarían definir un vicepresidente.
Además, se estaría barajando las posibilidades del cuarto integrante entre el partido que llevó a Daniel Urresti y a la agrupación que tiene en sus filas a Gino Costa y Alberto De Belaunde; Podemos Perú y Partido Morado, respectivamente.
Zenaida Solis, virtual congresista electa, afirmó para Perú 21, que hoy tendrán la reunión definitiva con Acción Popular para definir los temas centrales en agenda y sacar puntos en común.
De la misma forma, Felipe Castillo de Podemos Perú, ratificó su posición en querer ocupar el puesto en la directiva pero antes analizarían las propuestas y evaluarían consensos. En función a Acción Popular, Otto Guibovich, rectificó que analizarían qué partido les conviene para efectuar las reformas.
Cabe precisar que los partidos como Frente Amplio, Fuerza Popular, Frepap y UPP, aún no han mostrado postura sobre la conformación de la nueva Mesa Directiva.
B.A.M.P