El equipo Voluntarios BCP, entregó kits de emergencia con productos de primera necesidad a un total de 3,800 personas que se vieron afectadas por las lluvias y huaicos.
Los kits incluyeron alimentos no perecibles y productos de higiene. La entidad bancaria también donó S/50,000 por medio de su programa Impulso BCP a la organización Hombro a Hombro, la cual entregó los productos a los damnificados en Piura, Trujilo, Carabayllo, Pachacámac y Huaycán.
La gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP, Verónica Roca-Rey, mencionó que se trató de un gran compromiso que asumieron los voluntarios y la entidad financiera.
“Desde el BCP seguiremos sumando esfuerzos para llevar ayuda a más peruanos a través de nuestro programa de voluntariado corporativo Voluntarios BCP y nuestra iniciativa Impulso BCP”, indicó.
El BCP también destacó que el botón de donación de Yape sigue disponible para varias ONG, siendo un caso ADRA.
Esta recaudó S/160 mil para familias piuranas. “Invitamos a toda la población a sumarse a esta causa donando a través de nuestro botón en Yape, que está a disposición de distintas empresas sociales y ONG que están brindando ayuda”, señaló Roca-Rey.