La empresa de telecomunicaciones invertirá US$150 millones este año, más que en 2022. La firma busca avanzar en el crecimiento de su red de servicio móvil y no le teme a la incertidumbre política.
Asimismo, Entel se prepara para ganar terreno en el segmento de hogares. Esto es lo que ha adelantado el gerente general de la compañía para Chile, Antonio Büchi.
Mientras tanto, el mencionado objetivo ha hecho que ahora la empresa se encuentre evaluando cuál será la mejor estrategia para concretar su expansión en dicho segmento del mercado peruano de telecomunicaciones y todo apunta a que la respuesta, o al menos parte de ella, está en la fibra óptica y las conexiones a Internet.
Declaro, que “Primero hemos despegado algo de fibra. La oferta de largo plazo es la de fibra. Estamos analizando en este instante cuál es la alternativa para crecer más”, manifestó que Antonio Büchi en el marco de la reunión de la Junta de Accionistas que la compañía realizó en Santiago de Chile.
Además, es superior a los US$142 millones que Entel invirtió el año pasado y se explica por el potencial que ve la empresa en el mercado peruano. Büchi explicó que la firma de telecomunicaciones ha invertido en el Perú cada año alrededor del 15% de sus ingresos, pero en 2023 dicha proporción será superior al 20%.
Por otro lado, la incertidumbre política no sería un factor que afecte los planes de la compañía en el mercado peruano, pues según la mirada de su gerente general, el país cuenta con “negocios muy desarrollados”. No en vano, Büchi resaltó que observan potencial de crecimiento para seguir avanzando en el mercado peruano.
Manifestó, que “Más allá del ciclo político, nuestro servicio es indispensable para las personas y por lo tanto hay que acompañarlo con inversión”, detalló.
Finalmente, otro aspecto que también llama la atención es la red 5G, que está siendo desplegada por Entel. No obstante, Büchi consideró que para contar con esta no solo se depende de la tecnología, sino también de los equipos, es decir, de un proceso de migración por parte de los clientes. “En el Perú aún hay un bajo porcentaje de equipos 5G en el mercado”, añadió.