Decenas de ambulantes se enfrentaron a fiscalizadores de la Municipalidad de Lima durante una intervención en Mesa Redonda, en el Centro de Lima. El feroz enfrentamiento dejó al menos cuatro personas heridas, entre transeúntes y comerciantes informales, así como siete fiscalizadores heridos.
El incidente que ocurrió en horas de la tarde se produjo luego de que los fiscalizadores realizaran la retención inopinada de mercadería, hecho que causó la molestia de los comerciantes.
Con piedras y palos respondieron los ambulantes, entre los que habían peruanos y venezolanos, contra la acción de los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, el incidente que ocurrió en horas de la tarde se produjo luego de que los fiscalizadores realizaran la retención inopinada de mercadería, hecho que causó la molestia de los comerciantes.
Municipalidad de Lima sobre intervención
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima señaló que personal edil que se encontraba realizando patrullaje y erradicación de la venta callejera de productos fue atacado en dos puntos del conglomerado comercial Mesa Redonda: jirón Puno y en los jirones Inambrari y Andahuaylas.
Asimismo, producto del enfrentamiento resultaron heridos en el primero de los lugares mencionados siete (07) efectivos municipales ediles, quienes fueron trasladados a una clínica particular.
“Uno de ellos sufrió una contusión en la cabeza debido a una piedra. En el otro punto no se reportaron daños personales”, agrega el comunicado.