La dirigente de izquierda Verónika Mendoza y el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se enfrentan a través de las redes sociales en una batalla al rojo vivo, la cual se destacó porque sacaron a relucir sus ‘trapitos sucios’. Esta confrontación se originó luego de conocerse que el hermano de Vladimir, Waldemar Cerrón, integra la lista de derecha que postula a la Mesa Directiva del Congreso.
En ese sentido, Mendoza cuestionó la decisión y acusó a Perú Libre de formar parte de una “coalición autoritaria y conservadora”. Así, señaló que “si a alguien le quedaba duda de la traición del cerronismo… los hechos lo confirman”. No obstante, el exgobernador de Junín no tardó en responderle y asegurar que Mendoza le pidió ministerios cuando Castillo era presidente.
“¿Qué habla Verónika Mendoza, quien me pidió cinco ministerios y el premierato? Es lógico que después de parasitar a Ollanta, Villarán, Arana, PPK, Sagasti y Castillo, piense que todos tenemos su costumbre”, expresó Cerrón vía twitter.
Ante ese comentario, Mendoza respondió tajantemente: “¡Falso! Siempre dejé en claro que yo no asumiría ningún cargo en el gobierno anterior. Veo que el señor Cerrón se ha desvelado mintiendo y difamando a todos los que no aplauden su alianza con el fujimorismo, imitando, además, su estilo y ‘argumentos’”.
Aunque cabe señalar que si bien la lideresa de izquierda no ocupó cargos ministeriales, diversos miembros de su movimiento, Nuevo Perú, avalaron y cogobernaron con el expresidente Pedro Castillo. Ejemplo de ello fueron: Pedro Francke que fue designado ministro de Economía; Anahí Durand, ministra de la Mujer; Lucía Alvites se desempeñó como asesora y luego como directora de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de la Mujer.
De igual modo, la batalla tuitera no paró hasta llegar a la televisión, donde Cerrón mencionó más detalles para canal N. “Verónika Mendoza me pidió ministerios a través de la congresista Ruth Luque”. Antes esto, la parlamentaria negó las acusaciones de Cerrón y aseguró que solo busca justificar su presunta alianza con Fuerza Popular.