Cada vez se siente más la presencia de Lima «la Gris», y con ella vienen enfermedades comunes del invierno. En esta nota conoce cuales son, como prevenirlas y combatirlas.
El cambio de temperatura y la humedad del invierno ocasionan que muchos de nosotros enfermemos. El resfriado, la faringitis y bronquitis, son 3 de las afecciones más comunes. Veámoslo.
Resfriado
Al año se resfrían más de mil millones de personas en el mundo. Esta es la mayor razón por la que miles de niños se ausentan en sus colegios y adultos en su centro de labores.
Este virus se propaga aéreamente cuando una persona enferma estornuda o tose o cuando cogemos algo contaminado y luego nos tocamos la nariz, los ojos o la boca.
Es recomendable tomar mucho líquido, dormir 8 horas y mantenerse alejado del humo del cigarrillo. Es importante mencionar que, el tratamiento no desaparecerá el resfriado, pero hará sentirnos mejor.
Faringitis
Se sabe que la faringe se encuentra en la parte posterior de la garganta, esta se puede inflamar por la presencia de un virus o bacteria. Mayormente, en invierno, el origen de la inflamación es causada por el resfrío o gripe.
Para contrarrestar los dolores de garganta, es recomendable beber líquido caliente con limón y miel, hacer gárgaras con agua mezclada con sal y/o usar pastillas para la garganta, este último no es aconsejable administrarlo en niños ya que podrían ahogarse.
Bronquitis
Es una inflamación de los conductos que unen la tráquea con los pulmones. Esto nos causa problemas al respirar, dolor de pecho, fatiga o flema (transparente, amarillenta o verde).
Si se trata de una bronquitis agua, no se necesita antibióticos. Normalmente desaparecen por sí solas después de 1 semana de haber aparecido. Pero si el malestar continúa, se debe ir al médico.
G.S.E.