Enfermedades aumentarían debido al cambio climático

Según los estudios, en los próximos años también habrá clima extremo y hambrunas.

Fuente: El Comercio

El geógrafo alemán Wolfgang Cramer indica que el cambio climático está teniendo diferentes alteraciones, los cuales podrían afectar a las personas que residen en el área mediterránea dentro de los siguientes años.

Estos cambios climáticos se van aligerando en los países mediterráneos, según el estudio que publicó la revista Nature Climate chage. También informan que en el futuro se presentarán escasez de lluvias en verano, más enfermedades y más migraciones, hambrunas y conflictos.

La investigación fue expuesta por 18 instituciones internacionales dentro de ellas están la Universidad Politécnica de Madrid, La Autónoma de Barcelona y el Centro Europeo- Mediterráneo.

Como informan, la temperatura de la cuenca mediterránea aumentó en unos 1,4 grados, es decir, un 0,4 % más que la extensión global; añadiendo que en estos últimos viente años el nivel del mar incrementó en 6 centímetros y su acidez bajó.

“Las precipitaciones estivales se verán reducidas entre un 10 % y un 30 % en algunas regiones, lo que dará como resultado una escasez de agua e importantes pérdidas en la agricultura”, explicó Ana Iglesias, coautora de la investigación.

“Mientras, la reducción del nivel de hielo en la Antártida, Groenlandia y otras áreas montañosas acelerará el incremento en el nivel del mar más de lo previsto, lo que afectará especialmente a las regiones mediterráneas, donde una gran parte de la población vive al lado de la costa”, añadió.

Debido a estos cambios climáticos el daño será aún mayor, puesto que el calentamiento crecerá en las olas del calor y contaminación, por ende esto afectará a la salud de las personas.

Esta investigación manifiesta que habría un incremento de enfermedades, tales como las respiratorias, las cardiovasculares y las transmitidas por vectores como el virus del Nilo Oriental, el dengue o el chikunguña.

Finalizando, los científicos infieren que en todos los países que padecen de inestabilidad política es un problema incluir el tema del cambio climático, debido al riesgo socioeconómico, ya que podría generar una mayor inestabilidad en las regiones, lo cual traerá consigo más hambrunas, migraciones y conflictos.

J.Q.P