Enfen mantiene estado de alerta tras posible alcance de magnitud fuerte del fenómeno “El Niño Costero”

La comisión multisectorial Enfen mantiene el estado de alerta por El Niño costero y anticipa que durante el invierno posiblemente alcance una magnitud más fuerte.

Enfen exhorta a la ciudadanía tomar medidas preventivas frente posible magnitud fuerte.

La comisión multisectorial Enfen mantiene el estado de alerta por “El Niño costero” y anticipa que durante el invierno posiblemente alcance una magnitud más fuerte, y se espera que las condiciones de este evento se desarrollen de manera moderada durante el invierno.

Asimismo, señala que el aumento de la temperatura superficial del mar es ocasionado por la «interacción océano-atmósfera anómala” que se ha observado desde marzo e inicios de abril. 

Por otro lado, el pronóstico para abril a junio estima aumento de precipitaciones en la costa norte y centro del país; así como también en la sierra norte y centro occidental. 

Durante el mes de abril la ocurrencia de lluvias seguirá tanto de manera moderada como fuerte. Sobre todo, en la costa norte del Perú. Sin embargo, en mayo continuará de manera moderada, prolongándose hasta septiembre, pero en menor proporción.

De esta manera, la comisión multisectorial del Enfen anunció que mantiene el estado de alerta de “El Niño Costero”. Sin embargo, advirtió que este podría alcanzar una magnitud fuerte y exhortó estar alertas frente a posibles consecuencias.