Un grupo de científicos encontró los restos fósiles de una tortuga gigante pre-histórica, pues revelaron que su caparazón media el tamaño de un auto.
El hallazgo fue encontrado en el desierto colombiano de Tatacoa y en Urumaco, en Venezuela.
Entre los hallazgos se encontraron: un enorme caparazón con un tamaño de 2,86 metros de largo, así como restos de su mandíbula inferior a lo que científicos informarán sobre las preferencias alimenticias del gigante reptil.
Además, los científicos indicaron que se alimentaban de moluscos, peces, serpientes, semillas y frutas, según el portal científico Sputnik.
«Es una de las tortugas más grandes, si no la más grande que haya existido», dijo el autor principal del estudio, Marcelo Sánchez, de la Universidad de Zúrich.
Asimismo, este animal podría haber pesado más de 1,100 kilos y habitaba en lagos y ríos de agua dulce de Sudamérica hace 7 o 13 millones de año, según un estudio del paleontólogo Roger Wood en 1976.
Por otro lado, el paleontólogo Edwin Cadena de la Universidad del Rosario en Bogotá, indicó: «Los individuos más grandes de la especie tenían el tamaño y la longitud de un automóvil sedán, si tenemos en cuenta la cabeza, el cuello, la concha y las extremidades». Además, sorprendió a los científicos encontrar cuernos en los caparazones.
Sin embargo, esta especie también tenía enemigos de otras especies como cocodrilos gigantes, pues nos referimos al Purussaurus y Gryposuchus que habitaba en la misma área.
S.C.M