Las brigadas de búsqueda encontraron restos del fuselaje del avión Mirage 2000, desaparecido tras perder el control con la torre cuando salió de la Base Aérea de La Joya, en la región Arequipa. Así lo confirmó el jefe de la Región Policial de Arequipa Gral. Colin Macleod Sim Galván.
El oficial señaló que los restos fueron hallados en el volcán Picchu Picchu, que está ubicado cerca al distrito de Chiguata, en la provincia de Arequipa, aproximadamente a unos 45 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad. Asimismo, indicó que continúa la búsqueda de la nave, con brigadas por tierra y por aire, con el sobrevuelo de helicóptero y avioneta.
Es importante informar que la aeronave perdió comunicación el jueves 11 de abril, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, con la Base de Control de La Joya, cuando realizaba ejercicios de entrenamiento de vuelo a baja altura y desde las 11:00 a.m. del mismo jueves se activó el plan de búsqueda y rescate.
Hasta el momento, la Fuerza Aérea del Perú no ha confirmado las versiones de que el piloto mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina haya eyectado de la aeronave. Sin embargo, sí confirmó la activación del plan, así como el inicio de una investigación para determinar las causas del accidente.