El representante de Sisol, Guillermo Mosqueira, indicó en Exitosa que durante este fin de semana que se celebra el Día del Trabajo por 1 de mayo y también el domingo de inmovilización obligatoria, se continuará con la vacunación a los adultos mayores de 70 años y también a los de 80 que quedaron rezagados.
“Tenemos previsto vacunar en Pueblo Libre, cerca de 8,100 adultos mayores de 70 años y no obstante, debo decir que si hay adultos mayores de 80 años que no se han vacunado, serán atendidos en los distritos y estamos totalmente dispuestos”, comentó.
Mosqueira aclaró que los días domingos que son de inmovilización obligatoria, se ha dispuesto que los adultos mayores junto a sus acompañantes o familiares, sí puedes asistir los locales de vacunación, ya que es un permiso excepcional. “Están autorizados y solo deben mostrar el DNI del adulto mayor”, explico en Exitosa.
“Nuestro horario de atención es de 7 de la mañana a 4 de la tarde, este sábado en el Día del Trabajo, rindiendo un homenaje a la jornada, y también el día domingo hasta el martes para los rezagados”, aseveró.
La asignación de rango de hora se determinó tomando en cuenta el ultimo digito del DNI. Así, los que terminen de 0 a 1 se vacunan de 07:00 – 08:00 horas; a los que terminen en 2 se vacunan de 08:00 – 09:00 horas; los que terminen en 3 se vacunan de 09:00 – 10:00 horas y así sucesivamente hasta que quienes terminen en 9 se vacunarán de 15:00 – 16:00 horas.
Los mayores de 80 años que todavía no se vacunaron tendrán abiertas las puertas de todos los puntos de vacunación, por lo que pueden acercarse al que le resulta mas cercano a su lugar de residencia.
P. A. R.