La inseguridad en la provincia de Trujillo (La Libertad) parece no tener fin. El último domingo, tres personas fueron asesinadas en tres ataques perpetrados por presuntos sicarios.
El populoso distrito de La Esperanza fue el escenario de dos de los atentados. Uno de ellos se produjo en la madrugada cuando Luis Conteras de 23 años fue atacado al salir de una fiesta en la intersección de la calle México y el pasaje Santa María.
Los disparos afectaron su abdomen y tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde falleció.
Por la tarde, en la cuadra 23 de la calle José Marti, dos presuntos sicarios dispararon a quema ropa contra un grupo de personas que celebraba el cumpleaños de una de ellas en el interior de una vivienda ubicada frente a la institución educativa San Francisco de Asís.
En el lugar de los hechos falleció Santos Alejandro López Guevara de 39 años, mientras que el cumpleañero, Segundo Asunción Briones Gallardo de 40 años, llegó sin vida al Hospital Regional.
Según la policía, el objetivo de los sicarios era liquidar a López Guevara, quien habría sido integrante de la banda criminal El Gran Marquez dedicada a la extorsión y sicariato. Este tipo también habría pertenecido a Los Malditos del Triunfo una de las organizaciones delictivas más peligrosas de la ciudad de Trujillo.
Tras la balacera, la policía capturó a dos presuntos homicidas e incautó el arma con la que atacaron a sus víctimas. Estos sujetos fueron identificados como: Luis Alberto Díaz Miranda, de 18 años, y Roger Medina Loyola, de 40 años.
La última víctima de este fatídico domingo responde al nombre de Deyvi Alvarado de 23 años, quien fue atacado durante la celebración de un baby shower en el barrio 5 del centro poblado Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir.
El joven recibió balazos en el rostro y pecho. La balacera ocurrió en la vía pública, luego de que el joven reclamó a tres sujetos que llegaron al evento con insultos y amenazas.
Las autoridades se encuentran investigando el paradero de los hampones. Mientras que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) señala que en los últimos meses se ha incrementado el número de homicidios a un 30 %.
J. G. B.