Los familiares de Teresa Fuertes Alvarado denunciaron que la mujer recibió la primera dosis el pasado 10 de marzo, pero hasta ahora no reciben la comunicación para que acuda a ser inoculada por segunda vez.
Los familiares de Teresa Fuertes Alvarado, de 87 años, denunciaron que ya han pasado más de 50 días desde que la anciana recibió la primera dosis de la vacuna, por lo que temen que pierda inmunización contra esta peligrosa enfermedad.
María Teresa López, hija de la anciana, señaló que ha llamado constantemente a EsSalud, pero no recibe una confirmación sobre la fecha en la que su madre recibirá la segunda dosis.
“Todos los días me dicen ‘ya está registrada’, espere nomás su programación; y hasta ahora estoy esperando”, manifestó.
Rechazaron a vacunarla, según los familiares cuando llevaron a la anciana a un vacunatorio por su cuenta, les dijeron que no le correspondía ya que ella tenía una tarjeta de vacunación de EsSalud.
Los familiares de Teresa Fuertes Alvarado están muy preocupados por la situación, ya que la anciana sufre de fibrosis y asma, por lo que es una persona extremadamente vulnerable a la COVID-19.
P. A. R.