En Grecia, mayores de 60 años no vacunados recibirán multa desde el 16 de enero

Grecia multará cada mes que pase a los adultos mayores de 60 años que no se vacunen, ante el repunte de casos de covid-19 en el país.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció una multa de “100 euros al mes” dirigida a personas mayores de 60 no vacunadas, que se aplicará desde este 16 de enero. Según Yannis Economou, portavoz del Gobierno, estas medidas toman como fundamento que “nueve de cada diez muertes debidas al coronavirus afectan a este grupo de edad”. 

Cifras de noviembre indican que el 67% de la población griega estaba inmunizada, incluyendo en este porcentaje al 79% de los adultos. Sin embargo, a partir de la fecha, la tasa de mortalidad se vio en aumento.

Por dicho motivo, Grecia se encuentra alerta frente al siguiente hecho: “Siete de cada diez personas intubadas tenían más de 60 años y ocho de cada diez no estaban vacunadas”. Como respuesta, el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, anunció la creación de 50 centros de salud en las cercanías del campamento del ejército para la realización de pruebas. Asimismo, se anunció el refuerzo a las medidas de aislamiento ante la persistencia del omicrón con la prohibición de reuniones y cierre de espacios de entretenimiento a medianoche.