Se ha inaugurado una muestra de arte colectiva en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas) donde reunió a reconocidos artistas como Watsildi López (Tarapoto), Luis Portilla (Chachapoyas), Diego Capuena (Yurimaguas) y Mayker Sinarahua (Yurimaguas).
La exposición es organizada por el grupo “Puerta Amazónica”, fundado por Watsildi López, originario de Tarapoto y tiene 7 años de existencia, reuniendo a una serie de artistas de diversos departamentos como Amazonas, San Martín y Loreto.
Colectivamente a través de sus acciones, quieren crear conciencia y cuidado por el medio ambiente, porque la selva es el pulmón del mundo.
Esa inauguración en Chachapoyas, también contó con un espacio para un conversatorio con casi 50 estudiantes de la especialidad de sociología de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza.
“Fue muy interesante dialogar con esta generación de estudiantes, quienes tienen una mirada diferente, otra formación y contexto; interpretaron nuestras obras, bordeando la filosofía de la vida misma y la existencia humana”, mencionó Luis Portilla, gestor del evento.
Además, todos los asistentes pudieron disfrutar del arte en vivo con los exponentes y artistas invitados David Cromwell (Tarapoto) y Gary Saavedra (Tarapoto).
“Este espacio nos muestra la hermandad entre los departamentos del Nororiente peruano, ya se conoce mucho del arte de la costa y de la sierra, pero de esta parte de la selva aún no se está difundiendo, y hay muchísimo arte para mostrar”, agregó Portilla.
Entre las obras expuestas se encuentra «El Beso» de Watsildi López, director del proyecto Puerta Amazónica, de casi dos metros y medio de largo.
De igual manera, las obras de Luis Portilla «Caminantes» y «Carne», óleos sobre lienzo que cuestionan el sentido de estar dentro del sistema. También está la colección de Fine art print «Surcar» de Diego Capuena, con su última obra de arte digital y «Respira», una pintura al óleo exhibida con Bloc Art Perú en Lamas y Moyobamba; Finalmente, Mayker Sinarahua, cuyo trabajo «Paiche» es vibrante en color e icónico en estilo.
Se exhibieron y vendieron al público un total de 15 obras. Pueden visitarlo en el Natural Lounge, ubicado en el Jr. Junín 1083, Chachapoyas hasta el 12 de junio. El ingreso es libre. Informa la Ruta del Arte Amazónico.