Claudia Cooper, presidenta de la Convención Minera Perumin 35, indicó al diario ‘Andina’ que las empresas mineras buscan reducir las brechas sociales con impulso a emprendimientos, a través de su reconocimiento y apoyo a su desarrollo.
Asimismo, señaló que «Perumin Inspira”, es el primer reconocimiento que otorga la industria minera a ideas y propuestas mineras de innovación con impacto social en las zonas altoandinas de nuestro país.
La iniciativa busca la generación de empleo, la contratación de servicios a empresas locales, el fomento del comercio, el desarrollo de la infraestructura, y diversos aspectos que abonan al progreso de la población.
La presidenta de Perumin Inspira, Jimena Sologuren, destacó que los peruanos tienen “corazón de emprendedores” y según un reciente informe, uno de cada cuatro peruanos mayores de edad, se encuentra iniciando o ya tiene un emprendimiento.
Por último, explicó que los objetivos de Perumin Inspira son visibilizar el potencial de las ideas innovadoras, vincularlas a Perumin y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para generar un impulso al emprendimiento social.
J.A.Z.C