Esta declaración fue realizada durante la inauguración de la cumbre empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tiene lugar en el Gran Teatro Nacional.
“El Perú abre sus puertas y da la bienvenida a los capitales y fondos de inversión de todo el mundo, ofreciendo a los inversionistas extranjeros estabilidad jurídica y económica, además de reglas claras que aseguran un crecimiento sostenible. Invitamos a todos, sin excepción, a ser parte de nuestro proceso de crecimiento y desarrollo”, afirmó.
En este contexto, la presidenta explicó que el Perú está promoviendo la inversión privada mediante el «destrabe de proyectos clave», como Chavimochic, Chinecas y Majes Siguas, que, según dijo, marcarán un antes y un después en la economía del país, aumentando su competitividad.
Asimismo, destacó el proyecto del megapuerto de Chancay, que, junto con el puerto del Callao, «revolucionarán el comercio y dinamizarán la economía de la región Asia-Pacífico».
«El Perú está lleno de oportunidades de inversión en diversos sectores como infraestructura, minería y energías renovables», afirmó.
“El Perú abre sus puertas a los capitales y fondos de inversión global, ofreciendo a los inversionistas extranjeros un entorno de estabilidad jurídica y económica, además de reglas claras que garantizan un crecimiento sostenible. Invitamos a todos, sin excepción, a ser parte de nuestro desarrollo y progreso”, agregó la Jefa de Estado.