Empresario Zamir Villaverde busca convertirse en colaborador del caso Sarratea

Fiscales esperan que brinde pruebas antes de aceptarlo en el programa.

El empresario viene siendo investigado por una serie de licitaciones ilegales con el Estado. (FOTO: RPP Noticias).

El empresario inmobiliario y de seguridad, Zamir Villaverde, ha señalado que busca convertirse en colaborador eficaz para el caso Sarratea, en el cual las autoridades vienen investigando presuntos actos de corrupción relacionados con Provías Descentralizado.

Según han señalado fuentes de la administración de la justicia, entre el 7 y el 9 de abril, antes de la sustentación de la fiscal Karla Zecenarro ante el Poder Judicial para solicitar 36 meses de prisión preventiva, los representantes legales de Villaverde informaron sobre la intención del empresario en acogerse a la colaboración eficaz.

Para ello, los abogados le solicitaron a la Fiscalía retire el pedido de prisión preventiva en su contra. Según señalaron, el empresario brindará información sobre las negociaciones que se dieron para las licitaciones de las obras públicas en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Como es usual en estos casos, el fiscal indicó que Villaverder deberá tener en cuenta lo que significa acogerse a la colaboración eficaz, ya que esto implica un reconocimiento de responsabilidad en los delitos mencionados, por lo que, después de la entrega de información, se le podrá brindar beneficios legales. Ante ello, las autoridades recalcaron que estas recompensas se darían después y no antes de las declaraciones.

Cabe recordar que Villaverde es un pilar importante en el caso donde está involucrado ya que, contando con el aval de Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, el empresario se encargó de ofrecerle a un grupo de empresarios un favorecimiento en las licitaciones que necesitaras.