El miércoles 13 de noviembre, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en las instalaciones de 1190 Sports, ubicadas en San Isidro, como parte de la investigación contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Lozano está siendo investigado por su presunta vinculación con una organización criminal conocida como «Los Galácticos». La fiscalía sostiene que la empresa chilena ‘1190 Sports‘ habría adquirido de manera ilícita los derechos de transmisión de la liga peruana.
Durante la temporada 2024, 1190 Sports transmitió, por medio de su canal L1 Max, los encuentros como locales de 15 de los 18 equipos que participaron en la Liga 1 Te Apuesto. Los clubes cuyos partidos fueron televisados incluyeron a Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano, Deportivo Garcilaso, Cusco FC, Sport Huancayo, ADT, Atlético Grau, Alianza Atlético, Los Chankas, UTC, Comerciantes Unidos, César Vallejo y Unión Comercio.
El periodista Mauricio Loret de Mola explicó que el principal objetivo del allanamiento fue localizar el contrato entre la empresa y la Federación, un documento que, según se indicó, solo se habría visualizado de manera digital y no en formato físico. Además, señaló que durante todo el año, 1190 Sports solo realizó pagos a seis equipos. En su último informe, correspondiente al mes de octubre, la empresa tampoco habría cumplido con los pagos a todos los clubes.
Fiscalía y la PNP allanan oficinas de 1190 Sports por el caso Agustín Lozanohttps://t.co/9CEpiZUsIk
— Diario Correo (@diariocorreo) November 13, 2024