Cerca de nueve empresas de transporte público de Lima han adquirido en sus unidades el sistema de pago con tarjeta sin contacto, al igual que el Metro de Lima y el Metropolitano.
Los ciudadanos podrán obtener la tarjeta llamada bicentenario a 5 soles y que después de inscribirse en la web y realizar una recarga, tendrán como beneficio dos pasajes gratis.
Las tarjetas se podrán recargar en más de 6 mil puntos como bodegas, quioscos y personal que subirá a los buses para atender a los usuarios. Al igual que los usuarios podrán conocer en el aplicativo Movilízate el saldo de la tarjeta y el recorrido de las unidades.
Los pasajeros al subir a los vehículos deberán de informar al chofer su destino y luego de establecer y digitar el monto del pasaje, tendrán que pasar la tarjeta por la maquina lectora y recibir su voucher.
En 850 buses que pertenecen a las empresas La 50, Urbanito, Etuchisa, Etupsa 73, Santa Cruz, El Rápido, Translicsa y Rosario de Santa María y Nueva América ya cuentan con ese sistema de pago con tarjeta sin contacto.
D.N.L.C