Conforme la Cámara de Comercio de Lima (CCL), seis de cada 10 empresas en el Perú están dirigidas por mujeres, y más de 2 millones de empresas están dirigidas por mujeres a nivel nacional.
Para impulsar el crecimiento del ecosistema femenino emprendedor, CARE Perú y Scotiabank Perú lanzaron el programa “Mujeres Resilientes”, que ayudó a 1.100 mujeres peruanas a incrementar sus ingresos económicos en un 170%.
“En Perú, el emprendimiento y la formación de micro, medianas y pequeñas empresas ha crecido en los últimos años. Sin embargo, según la línea de base del proyecto, las mujeres aún enfrentan diferentes retos para liderar sus propios negocios como: efectos de la pandemia por COVID-19, brechas digitales de género y límites para la inclusión financiera”, explicó Anni Delgadillo, jefa del proyecto Mujeres Resilientes.
De esta forma, uno de los destaques fue el primer Concurso Jet Emprendedor, donde cada uno de los 15 ganadores fue premiado con S/ 10,000 en activos productivos.
De esta manera, los participantes del programa están capacitados para desarrollar planes comerciales y financieros que les permitan tener éxito de manera sostenible y tomar decisiones financieras informadas.
Cabe mencionar que los campos que intervienen en los negocios son varios, por ejemplo: producción textil y de calzado, comercialización de artículos de primera necesidad y de higiene, comercio de alimentos en sectores urbanos y suburbanos.