A fines de junio de este año, el Perú era el país con la mayor reducción de muertes diarias por COVID-19 en Latinoamérica debido, entre otros factores, al aumento constante de la cantidad de vacunas colocadas al día y a la continuidad de las medidas de protección.
Asimismo el país era uno de los pocos en la región que disminuyó la cifra de contagios diarios confirmados.
Por otro lado se analizó los indicadores de la pandemia en 18 países de Latinoamérica y se encontró que si bien en los primeros días de agosto se ha reducido el promedio de muertes y de contagios en la región, los indicadores son menores a los de junio y julio.
En nuestro país, desde el inicio de la vacunación en marzo pasado, los índices diarios de contagios y muertes habían empezado a reducirse.
Cinco meses después, se produce el mayor retroceso en dichas cifras. En tanto , el infectologo Juan More- Bayona, experto en inmunología comparada y miembro de America Society For Virogy , no descartó que la caída en la reducción de indicadores se esté dando debido a que se viene un incremento de contagios que a la larga lleven a una tercera ola en el país
R.I.V.A