El día de hoy, los emolienteros locales podrán reactivar sus labores siempre y cuando implementen los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. Según lo informó el Ministerio de la Producción (Produce).
Esta medida es para los emolienteros formales y empadronados por las autoridades locales a nivel nacional, a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, pues aún en esos lugares el aislamiento social sigue vigente. Según lo indicó el viceministro de Mype e Industria, José Salardi.
“Los emolienteros están listos para volver progresivamente, pero para ello deben implementar sus protocolos. Ahora que las actividades económicas se están reactivando, hay un mayor flujo y tránsito de personas, lo que origina que este sector sea necesario”, agregó
“Los vendedores y ayudantes están llevando puestos guantes, mascarillas, mamelucos y protectores faciales. Asimismo, cuentan con gel o alcohol para sus clientes y una barrera protectora transparente para evitar posibles contagios de covid-19. Están muy bien preparados”, concluyó.
S.L.H.